martes, 28 de junio de 2016

Mad Cool: La experiencia de nuestro primer festival.

Si uno lee el reportaje de El Confidencial "Lo que no se ve del Mad Cool", podría pensar que apenas disfrutamos de nuestra presencia en el cartel del que a partir de ya se postula como el festival de referencia de Madrid. Puede ser por cierto pesimismo en nuestras palabras o en la manera de expresarlas, puede ser porque el tema del reportaje induce a la condescencia con los grupos menos protagonistas pero lo cierto es que nos lo pasamos en grande. 

Hynkel durante la entrevista para El Confidencial sobre lo que no se ve en MaD Cool

Los motivos por los que fue una gran experiencia:
  1. Conocer y escuchar otros grupos emergentes, nuevos o cómo se nos quiera llamar. Morgan y Bluestain son dos claros ejemplos de bandas que son grandes, independientemente de todo lo demás que no tenga que ver con hacer música de puta madre.
  2. Una vez más quedó manifiesta la importancia de un buen concierto en directo. Allí entré venerando a Jane's Adiction y desconociendo a Band of Horses. De allí salí preguntándome cómo un grupo que me gusta puede aburrirme tanto y cómo un concierto como el de Band of Horses puede ser tan bueno y al escucharlos en casa pues... ni fu ni fa.
  3. Darme cuenta que la organización de un festival lo es (casi) todo. Hacía 11 años que no asistía a un festival. Fui de aquellos afortunados que sobrevivió al FestiMad 2005 y sus verdes praderas y desde entonces no había vuelto a pisar uno. Sospecho que gracias a Mad Cool eso va a cambiar. 
Motivos egocéntricos por los que Mad Cool fue una gran experiencia: 
  1. Llevabamos identificaciones de artista. Algunos del público nos miraban preguntandose quiénes podíamos ser si no les sonábamos de nada. Pero ahí estabamos, observados. 
  2. Nuestra camiseta se vendía al lado de la de The Prodigy y The Kills.   
  3. Aunque parezca una tontería, podemos decir que compartimos cartel con The Who.
Lo dicho, en Mad Cool lo pasamos en grande.

Camiseta de Hynkel junto a la de The Prodigy y The Kills en Mad Cool.

Hynkel en el Photocall de Mad Cool

Selfie de Hynkel en los camerinos del Mad Cool

  JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario